APLICACIONES PARA VIAJAR

timetable-at-the-airport-722364-m

En esta ocasión, y aprovechando el inicio del verano, hemos querido recopilar una serie de servicios (webs o aplicaciones para móvil) que nos ayudarán en nuestros viajes, tanto de placer como de ocio.

Buscador de vuelos, hoteles, restaurantes

Tripadvisor es uno de los mejores servicios. Incluye las siguientes herramientas: buscador de vuelos, hoteles, restaurantes, qué hacer en el destino (museos, vida nocturna, actuaciones,…). Los usuarios pueden valorar un hotel o un restaurante, lo que sin duda nos será de gran ayuda a la hora de realizar nuestra elección. Posibilidad de reservar directamente un vuelo o un hotel al mejor precio (incluye un comparador entre multitud de webs). Alternativas: Booking, Niumba, Trivago, Kayak…

Transporte urbano

La mayoría de las grandes ciudades tienen disponible una aplicación gratuita para consultar el horario y el recorrido de buses, metro,… Podremos localizarla rápidamente en la web del ayuntamiento en cuestión o en la tienda de aplicaciones de nuestro terminal (Google Play, Apple Store, Windows Phone Store). Renfe tickets es la aplicación que la compañía ferroviaria pone a disposición de los viajeros para la compra de billetes.

Comida a domicilio

Just-eat es el referente en la comida a domicilio. Elige una zona por código postal y el tipo de comida que te apetece (española, italiana, china,…) y te sugerirá los restaurantes de tu zona que sirven comida a domicilio. Escoge tu menú y pídelo directamente desde la web (también disponible para Iphone o Android). Alternativas: La nevera roja

GPS

A nadie escapa la conveniencia de utilizar un GPS para localizar las rutas y llegar rápidamente a nuestro destino. No solo en coche, si no también caminando. Google Maps es la aplicación más extendida, aunque podremos encontrar muchas en la tienda de nuestro dispositivo. A la hora de optar por una u otra debemos fijarnos en si necesitamos conexión de datos para acceder a los mapas en el momento de uso o si podemos descargar los mapas en nuestro terminal para no depender de la conexión de internet.

Gasolineras

Otro servicio interesante para el viajero es la búsqueda de gasolineras con los precios más baratos. Hay varias alternativas que nos servirán para realizar esta tarea: Precio Gasolina España, Gasolineras baratas,…

Alquiler coches

Rentalcars te ofrece una comparativa de precios entre las distintas empresas de alquiler disponibles en una zona

Consultar previsión meteorológica

Para planificar nuestros viajes será muy útil conocer la previsión del tiempo que tendremos en nuestro destino. Aplicaciones recomendadas: el tiempo de AEMET, Windguru, Tiempo.com

Servicios médicos

En ocasiones puede ocurrir que debamos acudir al médico lejos de nuestra residencia habitual. Si tenemos contratado un seguro médico privado las principales compañías ponen a nuestra disposición herramientas para localizar los médicos por especialidad y población (Sanitas, Adeslas,…). Los servicios de salud de las distintas comunidades disponen en sus webs de la información necesaria para recibir atención sanitaria para desplazados.

Traductores

Si nos encontramos en el extranjero siempre es útil disponer de una herramienta que nos ayude con el idioma, tanto para mantener una conversación como para entender carteles, indicaciones o menús de restaurante. Traductor de Google, Traductor de idiomas múltiples o Voice Translator son algunas de las opciones disponibles.

Divisas

Existen diversas utilidades que nos permiten olvidarnos de la calculadora y convertir automáticamente precios entre distintas divisas, con el cambio actualizado según la cotización diaria: Convertidor de divisas, Conversor de moneda, Convertbee,…

En caso de acceder a cualquiera de las herramientas mencionadas a través de vuestro móvil os recomendamos tener activo el GPS para aprovechar las características de geolocalización y recibir automáticamente resultados personalizados.

También es importante recordar que si estamos en el extranjero el uso de datos móviles puede suponer un coste elevado. Normalmente las tarifas de datos no incluyen por defecto datos en  roaming, por lo que deberemos consultar con nuestro operador las condiciones de servicio para evitar sorpresas.

2 comentarios de “APLICACIONES PARA VIAJAR

  1. Estimado Antonio José. Gracias por tu comentario. El uso de app está cada día más extendido. Hoy en día existen multitud de aplicaciones que nos facilitan nuestros viajes, y en general que facilitan muchos aspectos de nuestro día a día.

Los comentarios han sido cerrados.