Informática para empresas

Soluciones adaptadas a sus necesidades

Especialistas en Peritaje Informático

Peritaje Informático

Análisis de dispositivos de almacenamiento para recuperar evidencias digitales susceptibles de ser usadas en un informe pericial.

En su proceso de continua expansión e intentando ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, Irix Galicia S.L. incorpora un nuevo servicio, con profesionales avalados por el CPEIG (Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia): el peritaje informático.

En ocasiones, cuando hay un pleito pendiente, son necesarios conocimientos científicos o técnicos, que el juez puede no poseer. En este supuesto son llamados al proceso los peritos. Esto es, aquellas personas que tienen ese conocimiento especializado en la materia sobre la que versa la cuestión que se debate.

  • Funciones del Perito Informático
    1. Utilización como medio de prueba para acreditar o perfeccionar las pretensiones formuladas por las partes, tanto en la vida privada o extrajudicial, como en los procedimientos judiciales, a través de sus dictámenes.
    2. Elemento auxiliar del Juez, aclarando puntos y conceptos necesarios para que éste pueda dictar las resoluciones judiciales.
  • Actuación del Perito Informático:
    1. Vía Extrajudicial.
    2. Vía Judicial.
peritaje informatico coruña